martes, 18 de enero de 2011

EXPOSICIÓN DEL 1- FORO AGRO- TROPICAL TABASCO

INIFAP

Dan cursos de capacitación de agricultura, pecuario y forestal a nivel nacional.
Temas: Desarrollo forestal, producción de ganado caprino, plantación de cacao, agroforestal, viveros rústicos y biotecnología etc.

Manejo forestal: Es un plan de cómo organizar una plantación, ejemplos de ello es: melina, cedro, caoba et. Y la tecnologías que se van a utilizar, ejemplo: marco de cinta (la distancia de plantación, época, densidad de siembra).

Desarrollo forestal:  Es cuando cortamos los arboles y se utiliza para ganadería o la agricultura, pero claro siempre buscando la manera de reforestar.
Mc. Felipe Mirafuentes Hernández
Investigador del INIFAP
Tel. 91737 (5-03-96) Cel. 9371278675
E. Mail: felipe23_80@hotmail.com
Mirafuestes.felipe@inifap.gob.mx




COMESFOR.
Objetivo: Es impulsar las actividades productivas, de protección, conservación y restauración de selvas y bosques de la entidad, con el fin de propiciar el desarrollo forestal sustentable.

Desarrollo forestal: es elaborar y aplicar programas de reforestación, invertir en el mejoramiento de las áreas donde se realizan actividades forestales en el estado.
Manejo forestal: recibir avisos de plantaciones en superficies menores a 800 ha. Auxiliar a los productores en los avisos para el aprovechamiento forestal.
Dr. Miguel Salim Nazur Rivera
Director general de COMESFOR
Calle libertad No. 601, col. Tamulté, Villahermosa, Tab. C.P. 86150.
Tel. 3510830 .

ASOCIACIÓN ESTATAL DE SILVICULTORES DE TABASCO.

Llevamos 30 años de actividad forestal buscando apoyo a productores y se llevan acabo manejos forestales.
Vivero: Pulmones de Camila (nuevas generaciones)
4700 plantas por reforestar en el estado.
Manejo forestal: basado en unidades de viveros se puede llamar a la elaboración  de un vivero (sustratos).
Desarrollo forestal: lo que se ha logrado avanzar a través mediante del potencial generando empleos con las tecnologías .
Lizandro Pérez Martínez
Presidente de la asociación estatal de silvicultores de tabasco.
Tel (01993) 353-34-65 Cel. 993108-13-63
E-mail: cocohite52@hotmail.com


En conclusión  puedo decir que el desarrollo forestal es el uso integrado de diversos factores que hacen un mejor desarrollo de un lugar usando diferentes tipos de manejo llevando un proceso, beneficiando a la sociedad, equilibrando las comunicaciones entre las mismas personas  de la comunidad, generando empleos, y ayudando a la conservación de la biodiversidad y como diversas instituciones de gobierno esta ayudando a obtener un mejor uso de los recursos naturales dando asesoría a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario