martes, 11 de enero de 2011

ENSAYO DE APRENDIZAJE DEL 10 DE ENERO DEL 2011

ENSAYO DEL DIA 10 DE ENERO DEL 2011.

En la competencia del tercer modulo que lleva por nombre se está llevando una subcompetencia de planificación y gestión sustentable de los recursos forestales el cual si se busca alguna información con este nombre no se encontrara pero si se encontrara con el nombre de administración forestal. El día de hoy aprendí sobre cómo el profesional en formación tendrá que planificar realizando programas con un objetivo siguiendo diversas etapas haciendo  gestión que sería la aceptación y los trámites de algún proyecto pero que sea sustentable un proceso que continua recordando que para que un programa o proyecto sea sustentable debe contener 3 puntos claves para que sea sustentable y estas son:


Ambiental: esto debe al impacto que tendrá en el medio ambiente en la flora y fauna en que ventajas y desventajas y como darle solución.


Social: esto se debe a como impactara a la sociedad la gente que habita en el lugar, sus tradiciones, religiones, la convivencia entre las mismas personas, trabajo en equipo.


Económico: esto se debe a como se sostendrán las familias como se generaran ingresos para sus propias familias y como obtendremos el recurso.
Como siguiente actividad se realizo un SQA sobre diagnósticos de sistemas forestales
Que se: en teoría sobre como tener una evaluación a través de procesos para tener un mejor aprovechamiento de los bosques.
Que quiero: llevar a cabo un diagnostico practico para saber cómo administrar el aprovechamiento siendo sustentable, en que nos beneficia y como nos puede afectar para poder realizar algún plan de manejo forestal














1 comentario:

  1. Bien Efren, recuerda atender las reglas de usos de comas y puntos y seguidos. Al inciio de tu texto desde mi punto de vista le falta una "idea" que seguro la pensaste, pero NO la redactaste.

    ResponderEliminar